Centro Educativo N. 3 “Dr. Agustin Carrizosa”

“Trabajar con niños/as y adolescentes con discapacidad intelectual implica asumir la inclusión como principal propósito. Es este sentido, la ética de la diversidad propone reconocer al otro como otro diferente, que trae novedad y complejiza la relación. En términos prácticos, la valoración de las diferencias significa el cumplimiento de los DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS, esto permite que una cultura se transforme de discriminatoria a inclusiva y diversa.”

IMG_0576

El Centro Educativo N. 3 “Dr. Agustín Carrizosa” cuenta con 55 estudiantes de entre 7 a 15 años. Brindamos servicios a niños/as de 7 años en adelante a través del programa de Educación Inicial del MEC con adaptaciones curriculares y énfasis en los ámbitos de Habilidades para la Vida Diaria y Habilidades Sociales y a niños/as de 8 años en adelante a través del programa de Educación Escolar Básica del MEC con adaptaciones curriculares, teniendo  como objetivo la inclusión del niño/a al Programa de Educación Regular.

IMG_0345 Desde el 2013 hasta la actualidad, el DENIDE cuenta con el Programa de Inclusión Escolar adhiriéndose a su misión, visión y a la Ley N° 5136 de Educación Inclusiva.

El DENIDE cuenta con una profesional a cargo del área de inclusión, ya sea para el proceso de inclusión de alumnos particulares a escuelas regulares como prácticas inclusivas internas. Alumnos del DENIDE en proceso de inclusión cuentan con una atención personalizada y  acompañamiento y  seguimiento del área. Se trabaja con el Dpto. de psicología de las escuelas regulares así como con las familias, para facilitar la inclusión. En el año 2014, 8 alumnos fueron incluidos a escuelas regulares.

Para ver Ley de Educación Inclusiva ir a: http://www.senadis.gov.py/articulo/12205-ley-5136.html

Destacamos el servicio educativo, Asistencia Psicológica, Pediátrica, Clínica Médica, de Fonoaudiología y Trabajo Social, así como también la provisión de almuerzo, merienda y materiales didácticos.

Screen Shot 2015-02-11 at 11.07.02 AM     IMG_0418

Contáctenos sin compromiso, click aquí