COMUNICADO DEL GRUPO “DISCAPACIDAD AL FRENTE” EN REPUDIO A LAS FOTOS PUBLICADAS EN LA PÁGINA DE SENADIS – CAACUPÉ

                                             Asunción, 21 de julio del 2016

Desde el Grupo “Discapacidad al Frente” manifestamos nuestro REPUDIO y TOTAL DESACUERDO a las publicaciones del perfil de SENADIS-Caacupé, del álbum “Entrega de Ayudas Técnicas”, en donde denigran, manipulan y tratan con total falta de respeto a las personas con discapacidad, así como a los niños, niñas y adolescentes expuestos en las imágenes.

Este tipo de acciones están alejadas del enfoque de derecho, en el cual las personas son sujetos de derechos plenos, y no simples beneficiarios y beneficiarias de una gestión que promueve el asistencialismo y prevendarismo de las instituciones del Estado.

El Derecho a una vida y a condiciones dignas, no se agradecen, se exigen y se viven plenamente. Como organizaciones de la Sociedad Civil, exigimos a la SENADIS la investigación pertinente sobre esta situación y un pronunciamiento público sobre la misma.

Discapacidad al Frente está integrado por las siguientes organizaciones: DENIDE, Fundación Teletón, Fundación Solidaridad, Fundación “Luz y Vida”, la Federación Nacional de Personas Sordas del Paraguay (FENAPAS) y la Asociación Global Infancia.

 

Dignidad para todas las personas

La Rehabilitación es un Derecho

 

 

senadis caacupé 2

Contáctenos sin compromiso, click aquí