Programa de Jóvenes y Adultos: Centro Día

IMG_0246 (1)

La población adulta de personas con discapacidad intelectual es una que se encuentra extremadamente vulnerabilizada. Hoy en   día no existe servicios de calidad a los cuales adultos con discapacidad intelectual puedan recurrir para formación y amparo, respetando su etapa de ciclo vital y buscando desarrollar su autonomía.

Las familias se preguntan; ¿Qué hará cuando yo ya no esté?

Se vuelve fundamental trabajar con las familias y desde un abordaje comunitario para poder suplir la falta de protección con la que se encuentra este grupo de personas en nuestra sociedad. Es prioritario construir espacios que potencien recursos que sirvan para alivianar las limitaciones presentadas tanto por características personales como por el entorno.

Los jóvenes desde los 15 años en adelante se incorporan al DENIDE a través del Programa de Jóvenes y Adultos con la finalidad de brindar un espacio que promocione la autonomía de los usuarios adultos y fortalezca habilidades necesarias para la inclusión social y laboral, y de esta forma potenciar el desarrollo integral.  Se trabaja con talleres de lavandería, carpintería, peluquería y artesanía. Además, realizamos actividades extra-curriculares como excursiones, programas de desarrollo de habilidades cognitivas y programas de habilidades sociales y de la vida diaria.

Los ejes principales que atraviesan el trabajo con los jóvenes y adultos del DENIDE son:

La continuidad de la formación

Autonomía y habilidades sociales

Habilidades cognitivas

Derecho a envejecer y respeto por intereses particulares

Inclusión laboral y social

IMG_0367  IMG_0260 

Contáctenos sin compromiso, click aquí