MEC declara de interés educativo el Seminario “Innovar para Incluir”

Vía resolución N° 27.153 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), El Seminario – Taller “Innovar para incluir” fue declarado de interés educativo, el espacio será desarrollado por la académica española – Coral Elizondo- experta en abordajes pedagógicos inclusivos y la especialista paraguaya – Rocío Florentín-, los días viernes 13 y sábado 14 de julio, de 08.00 a 17.00 horas, en el Salón de Eventos del DENIDE. El evento es organizado por DENIDE y la Clínica de Análisis y Diagnóstico Integral (CADI).

Declaración de interés educativo

 

Coral Elizondo es licenciada en psicología, y cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en psicología y aprendizaje, es directora del Centro Aragonés de Recursos de Educación Inclusiva y profesora asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, área Didáctica y Organización Escolar.

 

 

 

Seminario Innovar para Incluir Flyer La facilitación será acompañada por la Lic. Rocío Florentín, Psicóloga   Educacional, especialista en Educación Inclusiva, Neuroeducación, ex   Directora General de Educación Inclusiva y Ex Ministra de la Secretaría   por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

 

La inversión por la inscripción es de Gs. 250.000; para docentes y   estudiantes es de Gs. 150.000. Las inscripciones siguen abiertas y las   plazas disponibles a la fecha ya son pocas, por lo que la organización   insta a los interesados a reservar sus lugares en este evento formativo de   alto nivel. Los números habilitados para más información son: (021) 294 253 y (0984) 436 196.

El Seminario cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú y tiene por finalidad la creación de espacios debate y promoción de prácticas pedagógicas que aporten a la construcción de escuelas inclusivas en nuestro país, a la luz de la Ley N° 5136/13 de EDUCACIÓN INCLUSIVA, normativa que busca establecer las acciones correspondientes para la creación de un modelo educativo inclusivo, que remueva las barreras que limiten el aprendizaje y la participación.

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