jovenes

Celia, una historia de inclusión laboral

 

IMG-20151203-WA0027

Celia tiene 24 años y es usuaria del DENIDE desde el año 1999. Es una persona carismática, responsable y siempre predispuesta a ayudar. Estos atributos la llevaron a ganarse el cariño de todos en el DENIDE y lograr destacarse. Este año fue incluida laboralmente a la prestigiosa peluquería Osvaldo Bucci, situada en el Shopping del Sol. Allí demuestra y practica todo lo aprendido en los talleres del Programa para Jóvenes y Adultos del DENIDE.

La inclusión laboral es uno de los ejes principales del Programa para Jóvenes y Adultos del DENIDE. Busca no solo desarrollar la autonomía de los usuarios, sino tambien defender los derechos del sector de discapacidad y sensibilizar a la comunidad sobre el tema de Discapacidad Intelectual.

La historia de Celia, no es una historia de discapacidad sino una de CAPACIDAD e inclusión.

Estamos seguros que Celia se convertirá en una de las mas valiosas funcionarias de Osvaldo Bucci, ganándose el cariño y respeto de sus compañeros de trabajo y  clientes allí, como lo hizo en el DENIDE.

Los invitamos a que pasen por el local de Osvaldo Bucci en el Shopping del Sol.¡Estamos seguros que serán muy bien atendidos!

Jóvenes del Taller de Carpintería reciben Bonificación

IMG-20151203-WA0046

Los jóvenes del Denide trabajaron arduamente todo el año para realizar maravillosos trabajos en el taller de carpintería. Entre los productos que elaboran están las bandejas de maderas vendidas particularmente a traves de la institución y utilizadas en la empresa amiga El Molino. Esta iniciativa constituye una de las importantes acciones dentro del eje de inclusión laboral del Programa para Jóvenes y Adultos del Denide. Esta semana los usuarios trabajadores del taller de carpintería recibieron su bonificación de las ventas de sus trabajos.

En caso de estar interesado en los productos de carpintería del DENIDE, contactar al (021)294253 o denide1968@gmail.com / info@denide.org.py

IMG-20151203-WA0039

Taller de drogadicción dirigido a jóvenes del DENIDE

El lunes 7 de septiembre recibimos a la Lic. Marta Rodríguez del Centro de Adicciones para hablar sobre la drogadicción. El taller fue dirigido a los usuarios jóvenes del DENIDE, quienes aprendieron sobre el impacto que tiene el alcohol y las drogas en la conducta, y las consecuencias que esto puede acarrear. El mismo taller será adecuado y brindado también a los padres del DENIDE para así lograr trabajar con las familias.

A través de prácticas como esta, el DENIDE busca, constantemente, abrir espacios de diálogo, contención y trabajo con las familias sobre problemáticas sociales cercanas a nuestra realidad.

 IMG_1287